Sesiones de fotos para recién nacidos en Barcelona

Ya son muchas las sesiones de fotos a bebés recién nacidos en Barcelona que he realizado; y en esta entrada de Blog me gustaría explicaros con todo lujo de de detalle cómo realizo las sesiones de recién nacido “newborn” y así poder solventar la mayoría de inquietudes que soléis tener y que muchas me preguntáis vía email.

Cuando la gente me escribe y me pregunta cuánto suele durar la sesión de fotos de recién nacido y comento que aproximadamente unas 3-4 horas, muchas se sorprenden ya que parece una tarea fácil, pero se necesita muuuucha paciencia y mucho amor para conseguir esas imágenes únicas de tu pequeño bebé que nunca más nadie podrá volver a captar. Es por eso que me reservo toda la mañana única y exclusivamente a vosotros, para poder realizar con total tranquilidad y sin prisas la sesión de vuestro recién nacido.

Es muy importante saber que el reportaje de fotos de recién nacido “newborn” se realiza durante los primeros 12 días de vida del bebé, idealmente entre los 5 y 10 primeros días. Durante esos días, el bebé todavía mantiene la postura redondita de haber estado dentro del vientre materno durante 9 meses y resulta mucho más fácil para el bebé volverlo a colocar en esa posición de bolita, acurrucadito sobre sus propios pies. Además, durante esos primeros días, el bebé duerme mucho más profundo y más plácidamente durante más tiempo, lo que facilita poder hacerle las fotos estando dormido durante la sesión.

Pasados esos días, el bebé recién nacido empieza a estar más despierto, más atento a todo tipo de estímulos, con más fuerza en sus extremidades (estirándose), por lo que es muy difícil mantenerlo en la posición deseada. Incluso, pueden empezar a aparecer los granitos del lactante o los temidos cólicos que imposibilitan realizar la sesión con el recién nacido. Por ese motivo, a partir de los 15 días (lamentándolo mucho) ya no realizo sesiones de recién nacido “newborn”.
Es por eso que es muy importante que contactes conmigo lo antes posible para poder asegurar un hueco en mi agenda.

 El estudio de Alicia Mestre

Las sesiones de recién nacido “newborn” las realizo en mi estudio de Sant Cugat del Vallés, en una zona residencia al lado de Parc Central rodeado de parques y vegetación, alejado de los ruidos y las aglomeraciones de la ciudad. Un lugar donde se respira calma y tranquilidad, tan necesaria para esos primeros días de ajetreo y adaptación. Por el aparcamiento no os tenéis que preocupar, ya que ofrezco plaza de parking en la misma finca para mayor comodidad vuestra y de vuestro recién nacido.

El estudio dispone de unos grandes ventanales con luz natural y está acondicionado con todas las necesidades y comodidades para que os sintáis como en casa. Para realizar la sesión, dispongo de gorritos, mantas, arrullos.. además de un exclusivo atrezzo como el cuenco de madera de Teka de Indonesia o la cunita de madera en forma de luna específica para bebés recién nacidos.

Una oportunidad irrepetible

Cada bebé recién nacido es único, por eso cada sesión newborn es distinta e irrepetible. Cada uno acepta una determinada postura, algunos solo quieren boca abajo, otros boca arriba… Algunos se mantienen dormidos durante toda la sesión y a otros les cuesta más.. Lo importante es que estéis tranquilos, para que podáis transmitirle esa paz a vuestro bebé y confiéis en mí y en mis manos para calmar a vuestro bebé. Porque todos al final, tarde o temprano se rinden al sueño. Por ello recomiendo que disfrutéis de la sesión, ya que no podréis volver a repetirla de nuevo 😉

Espero que os haya sido de gran ayuda el artículo, y si tenéis alguna pregunta más sobre la sesión de fotos de bebé recién nacido en Barcelona, no dudéis en poneros en contacto conmigo!